Marco Antonio Tejeiro

Marco Antonio Tejeiro

El contable del Instituto Nóos pacta con Fiscalía días antes del juicio

Faltan pocos días para que se reanude el juicio del caso Nóos. Se habla de pactos y ya hay algunos de los acusados que los han aceptado como Marco Antonio Tejeiro, contable del instituto Nóos.

La cuenta atrás para alcanzar un pacto entre acusados y Fiscalía está a punto de llegar a su fin. Un acuerdo de conformidad para reducir las penas que pide el fiscal Horrach y que en total ascienden a más de 100 años de prisión. El tiempo está fijado minutos antes del reinicio del juicio por el Caso Nóos el próximo martes. Y las negociaciones ya tienen sus frutos. Pero ¿qué exige el fiscal para que en reduzca las penas de cárcel anunciadas?

Lo primero, recuperación del daño causado, es decir, devolver todo el dinero. También reconocer los delitos y colaborar para alcarar los hechos. Tres requisitos indispensables. Algunos de los 18 acusados ya ha alcanzado un pacto, como Marco Antonio Tejeiro, contable del instituto Nóos y Pepote Ballester, el puente entre Urdangarín y Jaume Matas. Otros 3 procesados también habrían aceptado las tres condiciones exigidas por Anticorrupción.

No es el caso de Iñaki Urdangarín, quien únicamente colabora con la justicia sin reparar el daño ni reconocer los delitos. Al igual que su ex socio Diego Torres. Ambos se enfrentan a unas penas de 19 y 17 años de prisión. Quien podría alcanzar un acuerdo con Horrach antes del próximo martes es Jaume Matas. El expresident balear ya ha devuelto el dinero entregando su palacete valorado en 2,5 millones de euros. Está dispuesto a ayudar en la investigación y podría reconocer los delitos, el último paso para reducir su pena de 11 años de prisión.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.