TIENE UN LÍQUIDO ESPECIAL EN SU INTERIOR

TIENE UN LÍQUIDO ESPECIAL EN SU INTERIOR

Boadilla del Monte prueba un badén 'inteligente' que reduce los daños en el coche

La localidad madrileña de Boadilla del Monte está probando un novedoso sistema para acabar con los aparatosos badenes que tantas quejas han provocado en los conductores. Así, este nuevo badén contiene en su interior un líquido que se endurece cuando un vehículo pasa por encima con exceso de velocidad. Si la velocidad es la adecuada, su presencia apenas se nota en el coche.

Los badenes son la pesadilla de muchos conductores. Atrás quedan los bruscos impactos en el coche al cruzar una de estas barreras. Ahora, un novedoso sistema permite circular sobre ellos sin problema siempre que se haga a poca velocidad.

Pero su dureza aumenta si el vehículo lo atraviesa rápido. El primer badén 'inteligente' se está probando en Boadilla del Monte, en Madrid. En su interior, el badén contiene líquido, pero no uno cualquiera. Puede permanecer fluido o convertirse en sólido, la clave es la velocidad a la que es alcanzado.

"Si pasamos despacito se deforma sin ningún problema, pero si le pegamos un golpe se endurece", aclara el inventor del sistema, José Antonio Aguilera. Los conductores que circulan a 30 kilómetros por hora apenas notan el badén, pero el resultado es diferente para los que superan el límite.

El badén, que se encuentra en período de pruebas, reduce los daños que otros desniveles provocan en las piezas mecánicas de los vehículos. Cumple con la normativa de 2008 y está apoyado por los conductores, pero aún existen muchos requisitos legales.

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.