GRUPO DE CIENTÍFICOS EN PENSILVANIA

GRUPO DE CIENTÍFICOS EN PENSILVANIA

El último prototipo de robot bombero es capaz de de activar la manguera para apagar las llamas

Un grupo de científicos de EEUU ha presentado el último prototipo de robot-bombero, un modelo diseñado para actuar en los barcos. Su sistema permite detectar si se ha provocado algún fuego, el humo e incluso el nivel de calor en las instalaciones. Este robot lleva una cámara incoporada y es capaz de activar la manguera para sofocar las llamas. De momento, necesita ser controlado por un ser humano pero el objetivo es que pueda trabajar de forma autónoma.

La Marina estadounidense ha desarrollado un prototipo de robot con forma humana capaz de caminar entre el fuego para ayudar en las labores de extinción de incendios que puedan tener lugar en los buques.

El robot es uno de los últimos avances en sistemas autónomos realizados por la Universidad de Pennsylvania y el Instituto Politécnico de Virginia. Este tiene capacidad para descubrir y controlar los incendios incipientes, según ha revelado el Laboratorio Naval de Investigación de Estados Unidos (Naval Research Laboratory, por su nombre en inglés).

La importancia de esta tecnología radica en la propia dificultad que entraña extinguir incendios dentro de los buques, debido a los distintos niveles de su estructura, a las altas temperaturas y el rápido deterioro del entorno, que en ocasiones ni los bomberos más expertos pueden hacer frente.

"Los avances de esta investigación permitirán al cuerpo de bomberos de la Marina interactuar como iguales, codo con codo, con un robot-bombero humanoide", ha explicado el director del Centro de Estudios Aplicados en Inteligencia Artificial de la Marina, Alan C. Schultz.

 

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.