Vista de la página de la aplicación HoodMaps

Publicidad

UNA APP COLABORATIVA

'HoodsMaps', la aplicación que te dice donde encontrar barrios 'hipsters', de lujo o turísticos

El mapa permite a los usuarios catalogar, ubicar y colorear sobre el mapa las categorías más curiosas. Por el momento se pueden diferenciar entre 'hipsters', ricos, turistas, ejecutivos, turistas, universitarios o normales. Al ser una aplicación colaborativa, hace que el mapa se esté convirtiendo en uno de los más divertidos a la vez que completos.

La aplicación 'HoodMaps' es un mapa colaborativo que permite a cualquier usuario dividir los barrios de una ciudad según las categorías más bizarras. Desde zonas de 'hipsters', ejecutivos o con mucha afluencia de turistas , son algunas en las que se pueden clasificar los barrios.

Como explica Pieter Levels, el creador de la app, cuando visitas una zona nueva no sabes donde ir y sueles tardar varios días hasta encontrar aquello que te interesa visitar. Es el caso de su amiga Amy cuando estaba de visita en Amsterdam y le preguntó dónde podía alojarse. Pieter le dibujó un mapa dividiendo la ciudad en diferentes zonas.

Ese fue el inicio de un proyecto que le llevaría a desarrollar la aplicación actual. El joven emprendedor señala que HoodMaps "fue utilizado por más de 100.000 personas el día del lanzamiento" y consiguió un pico de 795 personas utilizándola al mismo tiempo.

Además, a los pocos días de haberse estrenado, la aplicación se convirtió en una herramienta para denunciar las desigualdades sociales o la masificación turística. Este es el caso de Barcelona. Por la zona de la Barceloneta se pueden encontrar etiquetas como "muchos turistas" o "demasiados guiris".

En la página de la aplicación, el autor cuenta como fue el proceso de creación a través de varios vídeos en los que aparece trabajando en el proyecto e incita a la gente a emprender sin miedo, eso sí aconseja "trabajar mucho".

Publicidad