Publicidad

La tecnología pionera de Europa

Los hologramas permitirán estar múltiples localizaciones en tiempo real

Aprender a tocar el piano sin profesor, ver a una persona en varios sitios a la vez sin que se mueva o dar un concierto con personas que realmente no están ahí. Estas son algunas de las aplicaciones de la holografía, una tecnología que cada vez está más cerca.

¿Se imaginan poder aprender a tocar el piano sin un profesor que se encuentre en la misma sala? Podría ocurrir en poco tiempo gracias a la tecnología holográfica, ya que cada vez está más cerca de convertirse en una realidad de nuestro día a día.

Aunque estas clases de piano sean todavía un prototipo, en muchos campos ya se ha logrado su aplicación. Es el caso de Jean-Luc Mélenchon: el que fuera candidato a la presidencia de Francia logró dar un mitin en 7 ciudades a la vez sin moverse de un teatro gracias a esta tecnología.

Se trata de la última novedad con la que las empresas y los comercios quieren atraer clientes, por lo que ya se empieza a aplicar en hoteles, escaparates, restaurantes e incluso conciertos, en los que el espectáculo es realizado únicamente por hologramas.

La cadena hotelera NH Group ha incorporado hologramas a varios de sus establecimientos. Esta tecnología permite conectar varias localizaciones a través de hologramas en tres dimensiones en tiempo real.

Publicidad