Publicidad

INFORME ANUAL DE SEGURIDAD 2015

¿Estamos preparados para un ciberataque?

A pesar de que durante el año 2014 los 'cibercriminales' han mejorado su capacidad para saltarse cualquier barrera de seguridad, el 40 % de las empresas españolas tiene departamentos para luchar contra el ciberataque.

El último informe anual de seguridad en las empresas de nuestro país lo dice claro: la mayoría no tienen elementos para luchar contra el ciberataque y hacer frente a cibercriminales.

Eutimio Fernández, director de seguridad de Cisco España, asegura que, durante el último año, el volumen de spam ha crecido un 250%.

Los atacantes eligen los navegadores y el correo electrónico como vía de acceso para cometer sus acciones. Frente a esto, las empresas y los particulares permanecen inmóviles.

Según este estudio, los principales navegadores no se actualizan: un ejemplo de ello es Internet Explorer. Tan solo el 10% de estos navegadores han sido actualizados en el último año. Este dato contrasta con las actualizaciones de Google Chrome: seis de cada diez descargan la última versión.

En el entorno empresarial, los expertos que han elaborado este informe aseguran que en las empresas españolas no existen departamentos importantes que se dediquen a evitar el ciberataque y mejorar la encriptación de sus datos, por lo que las hace más vulnerables frente a las amenazas.

El 90% de las organizaciones confía en sus políticas, pero el 54% admite haber recibido críticas tras haber sufrido una brecha de seguridad.

Publicidad