DÍA MUNDIAL DE INTERNET

DÍA MUNDIAL DE INTERNET

Alumnos con síndrome de down aprenden a protegerse en internet

Su uso y, en general, el de las redes sociales, se inicia a edades cada vez más tempranas. También han aumentado los delitos contra la intimidad, las grabaciones y la difusión de imágenes "sensibles".

Hoy, día 17 de mayo, es el día Mundial de Internet. Alumnos con síndrome de down aprenden a protegerse en Internet. Su uso y, en general, el de las redes sociales, se inicia cada vez antes, a edades más tempranas. También han aumentado los delitos contra la intimidad, las grabaciones y la difusión de imágenes "sensibles".

Para evitar estos delitos, los "ciberagentes" están impartiendo clases a un colectivo "vulnerable": alumnos con síndrome de down. Les enseñan trucos para construir claves seguras. También les recomiendan no poner foto de perfil para que nadie les robe la cuenta.

Es fundamental tapar la webcam si no la estamos usando y tener el control de las fotos que se suben y los comentarios que se hacen. Ser conscientes de que lo que hacemos en Internet es como si lo hiciéramos en la calle.

Ante todo no hay que dar un clic sin que lo sepa un adulto. La red es una herramienta muy poderosa.

 

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.