Publicidad

HACE 5 AÑOS BILL GATES ALENTÓ LAS DONACIONES

Zuckerberg, el último en la lista de multimillonarios filántropos

Son multimillonarios pero también generosos. Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, donará el 99 % de las acciones de su red social a causas benéficas. Es el último en sumarse a una lista de filántropos en la que uno de los más conocidos es Bill Gates.

Zuckerberg quiere dejar a su hija recién nacida un mundo mejor y lo hará con un cheque de 42.000 millones de euros para causas benéficas.. Prácticamente la totalidad de las acciones en Facebook. Una cantidad que se suma a los 1.600 millones que ya había entregado a la beneficencia.

La repercusión del anuncio ha sido mundial, se ha compartido más de 200.000 veces, y en miles de comentarios le felicitan por el gesto. Algunos destacados como la mujer de Bill Gates, o también la cantante colombiana Shakira y su marido el barcelonista Gerard Piqué le agradecían su generosidad.

Pero en este ranking solidario hay otros filántropos. El cofundador de Microsoft, Bill Gates, ha donado más de 25.000 millones hasta la fecha y acaba de anunciar otros 1.600 para combatir el cambio climático. Hace 5 años, junto Warren Buffett, otro multimillonario estadounidense, alentó a las 90 mayores fortunas del mundo a unirse a la filantropía.

En España, Amancio Ortega, dueño de Inditex, ostenta el título de la mayor donación privada a Cáritas: de su cuenta corriente salieron 20 millones para la ONG y hace poco más de un mes ha donado 17 millones de euros. Quiere renovar los equipamientos contra el cáncer de la sanidad pública de Galicia.

La llamada de Gates y Buffett hizo también que Patrice Motsepe, magnate de la minería y el empresario negro más rico de Sudáfrica, anunciase que regalaría gran parte de su riqueza para mejorar las vidas de los más pobres en su país.

Por su parte, el exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, anunció que donaría 350 millones de dólares a la Universidad John Hopkins, en Baltimore, para establecer un fondo multidisciplinario de educación y ayuda financiera. Este regalo forma parte de un paquete de fondos que Bloomberg pretende donar a la universidad y que asciende a más de 1.000 millones de dólares.

Publicidad