Feria de Sevilla

VÍDEO: Golpean a un caballo que cayó exhausto en la Feria de Abril: "Hijos de puta, que no le deis patadas"

Los caballos de la Feria de Sevilla padecen las fuertes secuelas de la ola de calor. Un grupo de personas pateó a uno de ellos tras caer al suelo.

Publicidad

España está viviendo un clima insólito para esta temporada del año y los caballos de la Feria de Sevilla son unos de los animales que más padecen los efectos de las altas temperaturas.

El carruaje de caballos es uno de los sellos de la festividad en la capital andaluza, aunque este año se están viviendo con estos animales acontecimientos preocupantes como consecuencia de la ola de calor.

Un vídeo viral en redes sociales es ejemplo ello. En él, se puede observar la primera imagen que enfoca a un caballo extenuado en el suelo del recinto ferial de Sevilla, que probablemente se encontrase deshidratado durante la tarde por las altas temperaturas de todo el día.

Golpean al caballo

Tras una larga jornada de Feria en la que los caballos llevan horas trasportando a personas sin descanso, este animal cayó exhausto. Además de esto, el vídeo mostraba como un grupo de personas se acercaba a él para ejercer golpes sobre el caballo.

El animal realizaba duros intentos para volver a estar de pie, pero no podía levantarse de ninguna manera. Sin embargo, este grupo de personas consideró por un momento que los golpes ayudarían al caballo a elevarse, a pesar de que otros individuos consideraron esta actuación como una conducta propia de maltrato animal.

Concretamente, dos hombres de mediana edad eran los responsables del golpeo hacia el caballo, y como puede observarse en las imágenes viralizadas a través de Twitter, varias personas actuaron con reproche ante lo que veían. Les decían soeces palabras como "¡Hijos de puta!, ¡Cabrones!, ¡Que no le deis patadas!", según se puede escuchar en el vídeo.

Pelea entre varios grupos de personas

Después de todos los golpes recibidos, este caballo que se encontraba en mitad del Real de la Feria de Sevilla pudo ponerse de nuevo en pie. Su derrota física era evidente, pero consigue mantenerse.

A pesar de la recuperación del animal, el tumulto ocasionado entre las personas enfrentadas no terminó ahí. Los individuos continuaron peleándose, con más insultos y una actitud desafiante desde ambos bandos.

En Twitter las personas han reaccionado a este vídeo con comentarios críticos ante las personas que patearon al caballo. "Masculinidad, violencia y maltrato animal", "gentuza" o "asqueroso y repugnante" son algunas de las reacciones de los internautas hacia los golpes del caballo extenuado por la ola de calor. Muchos son los que promueven que dejen de tener actividad los míticos caballos de la Feria de Sevilla, pues dicen: "ojalá algún día los carros de caballos estén totalmente prohibidos" o "la Feria de Abril es elitismo y maltrato animal", entre otros comentarios.

Estas propuestas para evitar que los caballos sufran los golpes de calor en festividades como esta ya han sido denunciadas también desde las formaciones políticas. PACMA, el partido animalista, ya condenó el año pasado la muerte de un caballo también en la Feria de Abril, cargando contra el maltrato animal hacia estos.

Publicidad