Publicidad

EL FUEGO DA UNA TREGUA

Tres incendios continúan activos en Galicia

Galicia sigue ardiendo una semana después de que comenzara el primero de los más de 200 incendios que han afectado ya a las cuatro provincias. Ahora mismo hay tres fuegos fuera de control. En el más extenso, en la provincia de Ourense, las llamas han destruido ya una vivienda.

Los bomberos sofocaban de madrugada el fuego en la única casa alcanzada por las llamas. Ocurría en el incendio de Pobra de Trives, en Ourense. Es el único con nivel 2 de alerta por la proximidad a las casas. Ya con la luz del día, la familia afectada se enfrentaba al desastre.

El incendio comenzaba la tarde de este domingo y afecta ya a 150 hectáreas. Una tormenta eléctrica y bruscos cambios de viento dificultaron la lucha contra las llamas.

Otros dos incendios permanecen fuera de control. Comenzaban anoche, uno en Meón, en Ourense, y otro en el concejo de Cervantes, en Lugo. Pero el que más terreno ha calcinado en las últimas horas ha sido el de Cualedro, en Ourense. La Xunta lo da por controlado tras quemar 450 hectáreas.

Los vecinos de Cualedro ya saben lo que es un devastador incendio forestal. El año pasado sufrieron el peor de todo el verano, cuando ardieron 3000 hectáreas. Con los incendios ahora activos el fuego ha afectado ya a las cuatro provincias gallegas en una semana.

Publicidad