Publicidad

TRAS NO CONCEDERLE LA LICENCIA

El Ayuntamiento de Alboraya suspende el festival de música electrónica Marenostrum

La empresa organizadora tiene previsto reclamar a las administraciones competentes el resarcimiento de los perjuicios.

La organización del festival de música electrónica Marenostrum ha anunciado la cancelación del certamen, cuyo arranque estaba previsto este viernes.

Los responsables del encuentro han publicado un comunicado en redes sociales en el que informan que que "Marenostrum tiene que cerrar sus puertas, ya que la organización ha recibido una notificación del Ayuntamiento de Alboraya que obliga a desmontar las instalaciones y no concede la licencia de actividad".

"Después de un año muy duro de trabajo, nos vemos solos, sin amparo de nadie. Hemos invertido una cantidad muy grande de dinero en la partida del 'Miracle' intentando regenerar una zona llena de basura y con mucho potencial", señalan los impulsores de la cita musical.

"Hemos hecho todo lo que ha estado en nuestra mano cumpliendo todas las legalidades vigentes y a una semana del evento nos vemos con una notificación de no actividad y no podamos abrir puertas acatando las órdenes y continuando con la filosofía de hacer todas las cosas de forma lícita", lamentan.

Advierten que, como la no celebración del evento "es causa por completo ajena a esta empresa, al deberse a una decisión de la administración pública", la empresa "tiene intención de proceder a reclamar a las administraciones competentes el resarcimiento de los perjuicios, también a terceros, que le sean en cada caso imputables".

Publicidad