Publicidad

ANDALUCÍA | PARA QUE NO OSBATCULIZEN LOS PASOS

Sevilla prohíbe las sillas plegables en Semana Santa para evitar percances

La capital hispalense ha prohibido el uso de sillas portátiles durante las procesiones. El motivo es evitar que  la gran afluencia de este tipo de sillas se convierta en un obstáculo en los cruces por donde tienen que pasar las cofradías. Más de 1.300 señales instaladas en plena calle advierten a los viandantes de los peligros de una ciudad que se encuentra atestada de gente durante estos días.

Los hay que pagan hasta 750 euros por alquilar una silla para ver las procesiones de Semana Santa en Sevilla. La tendencia más económica es llevarse la silla de casa. Las horas de estar de pie de hacen largas y pasan factura en forma de dolor de piernas. 

Otros años el trasiego de sillas plegables se hacía patente desde primera hora de la mañana, sin embargo esta Semana Santa la capital hispalense ha prohibido su uso para evitar que se bloqueen los cruces por donde pasan vaias hermandades. En la ciudad de encuentran señales a cada paso que alertan de los peligros que se encuentran en la calle. "Ciudado con la cera del camino" es sólo uno de los carteles de precaución con los que cuenta la ciudad.

Hasta 1.300 señales minan estos días las calles, el único inconveniente de los avisos es que pueden estropearnos la foto.

 

Publicidad