COMPLICADO RESCATE EN TENERIFE

COMPLICADO RESCATE EN TENERIFE

Salvamento rescata a un senderista en Tenerife que quedó colgado a más de 50 metros de altura

Para conseguir rescatar al senderista de 73 años que había caído por un acantilado fue crucial la pericia del piloto del helicóptero y de uno de los rescatadores que tuvo que descolgarse para descender hasta el lugar donde se encontraba el hombre. Una vez que consiguió bajar con seguridad, logró izar al senderista hasta la aeronave.

Un hombre de 73 años y nacionalidad alemana ha sido rescatado por un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) con hipotermia y traumatismo en hombro de carácter menos grave tras una caída en Santiago del Teide (Tenerife).

Una llamada alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias comunicando que un senderista precisaba asistencia sanitaria tras perderse y sufrir una caída en un lugar de difícil acceso en la zona del Acantilado de Los Gigantes.

El helicóptero del GES localizó al senderista, que al parecer había pasado la noche en el interior de una cueva. Ante la imposibilidad de tomar tierra en la zona, debido a lo escarpado del terreno, uno de sus rescatadores se descolgó de la aeronave y accedió hasta el lugar en que se encontraba.

A continuación, tras asegurar al afectado, lo izó al aparato para evacuarlo hasta la helisuperficie de Bomberos Voluntarios de Adeje. Ya en tierra, el personal del SUC asistió al afectado y lo trasladó a Hospiten Sur.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.