Publicidad

VÍDEOS DE LA SEMANA SANTA EN CASTILLA Y LEÓN

Los redactores de Antena 3 nos cuentan los secretos de la Semana Santa de Castilla y León más allá de las procesiones

La procesión del Encuentro de la Santísima Virgen con su hijo en la calle de la Amargura, así denominada, reúne en realidad dos desfiles que han confluido en el magnífico escenario de la plaza de Santa Cruz, delante de la fachada del Colegio de Santa Cruz, uno de los principales exponentes del Renacimiento español, hoy sede del rectorado de la Universidad de Valladolid.

La Semana Santa se disfruta de diferentes formas pese a la devoción común que se profesa en todos los rincones de Castilla y León. En Zamora existe la tradición no escrita de esperar a los pasos comiendo pipas, por ello el Ayuntamiento ha repartido unas bolsas que constan de dos partes, una para guardar los frutos secos y otra para tirar las cáscaras y evitar que las calles de la ciudad queden sucias por las pipas.

Más vídeos en Antena3

 

Estas fiestas religiosas saben a torrija y a pestiño, pero además en Valladolid han querido diseñar un nuevo postre que se conoce como el 'pastel del penitente'. Un dulce que imita a los cofrades en la procesión y que mezcla los sabores típicos de estas fechas como son la nata o el chantillí. Un postre delicioso que además es apto para celiacos.

Más vídeos en Antena3

Publicidad