RASTREO EN LA RINCONADA

RASTREO EN LA RINCONADA

Finaliza sin éxito el primer día de búsqueda del cuerpo de Marta en La Rinconada

La Policía intenta de nuevo encontrar el cuerpo de la joven sevillana después de que el 12 de junio volviese a intentar hallarla en la finca de La Rinconada. 10.000 metros cuadrados serán inspeccionados.

La Policía Nacional ha reanudado este lunes la búsqueda del cuerpo de la joven Marta del Castillo en una finca de la localidad sevillana de La Rinconada, donde Miguel Carcaño y su hermano, Francisco Javier Delgado, habrían enterrado el cadáver después de que el segundo acabara con su vida, según la última versión de los hechos ofrecida por el asesino confeso.

Este lunes ha comenzado de nuevo la búsqueda con el georradar, con el que se marcarán determinados puntos en el terreno y posteriormente los expertos emitirán un informe con las irregularidades detectadas y, si es necesario, emplearán las maquinas excavadoras para un rastreo más exhaustivo. En esta nueva exploración, los especialistas inspeccionarán más de 10.000 metros cuadrados de tierra.

Además, se suma a este rastreo un helicóptero con cámara geotérmica que sobrevolvará la zona y permitirá analizar de manera más precisa cualquier movimiento que se hubiera podrucido en el terreno.

La búsqueda se produce después de hacerlo el 12 de junio, cuando agentes del Grupo de Menores se trasladaron a la finca a fin de examinar en profundidad otras zonas de estos terrenos conocidos como 'Majaloba'.

El rastreo desarrollado durante casi diez horas con la ayuda de una máquina excavadora concluyó con un resultado "negativo" en cuanto al hallazgo de pruebas que apunten que el cuerpo de la joven se pudiera encontrar en el lugar. El rastreo se realizó ante la presencia del padre de Marta, Antonio del Castillo.

Carcaño había sido excarcelado y conducido desde la prisión de Morón de la Frontera hasta la citada finca de La Rinconada para que concretara el sitio donde podría estar el cuerpo de la joven sevillana.

Cabe recordar que Miguel Carcaño, en su séptima versión de los hechos, aseguró que fue su hermano, Francisco Javier Delgado, quien mató a Marta del Castillo tras golpearla en dos ocasiones con la culata de una pistola, tras lo que ambos enterraron el cuerpo en esta finca llamada 'Majaloba'.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.