Publicidad

DONÓ UN RIÑÓN A SU MUJER

El portavoz del PP catalán, Enric Millo, dejó el Congreso para donar un riñón a su mujer

El portavoz del PP de Cataluña ha protagonizado uno de los momentos más enternecedores de la jornada al reconocer que renunció a su escaño en el Congreso por amor incondicional hacia su esposa y familia. Enric no dudó un segundo para donar un riñón y renunciar a su escaño, cuando descubrió la enfermedad de su esposa.

La generosidad de Enric Millo, portavoz del PP catalán, no es fácil de describir, renunció a un escaño del Congreso por amor.

La mujer del político sufría una insuficiencia renal y a pesar de saber que su familia podía ser más compatible que él, el político se prestó a la donación. "El hermano de mi mujer era altamente compatible para la operación y estaba dispuesto a realizar la donación. En cuanto supe que yo también lo era quisimos que el asunto quedara en familia", reconoce Millo.

"Me resulta importante hablar de asuntos íntimos, en este caso, más si es para donar un órgano en vida para dar la vida a otra persona", reconoce Enric a pesar de sentirse desubicado. Millo es portavoz y su trabajo es hablar con los medios, pero no de asuntos tan personales.

Millo aprovechó su participación para mandar un mensaje de colaboración a la sociedad, recalcando la importancia de la donación de órganos. Un campo el de la donación, en el que España se encuentra a la cabeza en todo el mundo.

Publicidad