CINCO HERIDOS PEMANECEN HOSPITALIZADOS

CINCO HERIDOS PEMANECEN HOSPITALIZADOS

La Policía Nacional abre una investigación sobre el accidente pirotécnico en Burgos

Los técnicos de explosivos (TEDAX) están estudiando el material pirotécnico después de que una enorme bola de fuego cayera junto al público provocando una avalancha que dejó varios heridos. Tres adultos y dos niños afectados por el accidente pirotécnico de Burgos continúan ingresados en el hospital.

El Cuerpo Nacional de Policía instruye diligencias, que serán remitidas al Juzgado de Guardia, por el accidente ocurrido anoche en el puente de San Pablo de la capital burgalesa durante el espectáculo de fuegos artificiales.

La Policía Judicial ha tomado declaración a los responsables y afectados mientras que los técnicos de explosivos (TEDAX) han estudiado los materiales pirotécnicos para determinar las causas de lo ocurrido, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

El Reglamento de Artículos Pirotécnicos establece que la entidad organizadora, en este caso el Ayuntamiento de Burgos, debe presentar previamente, como así se hizo, la documentación ante la Subdelegación del Gobierno.

El Ayuntamiento de Burgos recalca que se cumplió el protocolo de seguridad desde el principio hasta el final. Lo único que se sabe hasta ahora es que la carcasa de uno de los cohetes cambió de trayectoria y explotó en el puente en donde cerca de 1000 personas contemplaban el espectáculo de fuegos artificiales.

De la veintena de heridos, aún permamecen ingresados tres adultos y dos niños, los pequeños sufren quemaduras de segundo y tercer grado.  Están hospitalizados en la unidad de pediatría del Hospital Universitario de Burgos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.