HALLARON A LA MADRE Y AL CUERPO DEL BEBÉ EN UNA CAPILLA

HALLARON A LA MADRE Y AL CUERPO DEL BEBÉ EN UNA CAPILLA

La Policía detiene a una mujer tras degollar supuestamente a su bebé de tres meses

La Policía de la localidad Villa de Don Fadrique, en Toledo, ha detenido a una mujer de 37 años por degollar supuestamente a su bebé de tres meses. Según ha explicado un concejal de la localidad, la mujer gritaba que "tenía el demonio dentro". En este momento, la filicida está hospitalizada.

Una mujer ha sido detenida en La Villa de Don Fadrique (Toledo) tras matar a su hijo, un bebé de tres meses, al que ha degollado, al parecer con un cuchillo de cocina, en el altar de la capilla del cementerio municipal. El suceso ha ocurrido en torno a las 8 de la mañana y los agentes continúan en el lugar de los hechos, según ha confirmado la Policía Local.

La Policía Nacional ha contado que tras su detención, la mujer ahora está en el Hospital La Mancha Centro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), donde se está evaluando su estado.

Según ha explicado el servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha, se recibió la llamada de un vecino diciendo que había una mujer "muy nerviosa" en las inmediaciones del cementerio. Fuentes de la investigación indicaron que ha sido este vecino quien encontró al bebé muerto en el altar de la capilla.

La Guardia Civil y servicios sanitarios acudieron al lugar, donde hallaron el cadáver del bebé y a la mujer deambulando por el lugar en estado de shock, y fue atendida por los médicos. Las fuentes han señalado que la mujer, española de 37 años y vecina del pueblo, tiene antecedentes psiquiátricos y es madre de otro hijo de tres años.

Está casada con un hombre de origen sudamericano que se ha enterado a media mañana del suceso porque tiene un negocio de venta ambulante, según ha dicho el alcalde del municipio, Jaime Santos.

La mujer ha salido del cementerio, detenida y custodiada, en una ambulancia, lo que hace suponer al alcalde que ha sido trasladada al cercano Hospital de Alcázar de San Juan (Ciudad Real). El Juzgado que se ocupa de la investigación ha decretado secreto de sumario. La Villa de Don Fadrique es una localidad de unos 4.000 vecinos situada al sureste de la provincia de Toledo.

"LA MUJER GRITABA QUE TENÍA EL DEMONIO DENTRO"

La mujer ha huido hasta encerrarse en la iglesia del municipio, donde ha entrado gritando que "tenía el demonio dentro".

El concejal de Urbanismo de La Villa de Don Fadrique, Carlos Mendoza, ha relatado los hechos del suceso y ha explicado que ha sido sobre las 8:00 horas de hoy cuando la detenida ha ido "a casa de su madre a por las dos hijas", pero "solamente se ha podido llevar al bebé", ya que su madre le ha impedido que se llevase a su otra hija, que tiene tres años.

A continuación, ha conducido su furgoneta hasta el cementerio, que se encuentra a un kilómetro de la localidad, y ha degollado al bebé en la capilla, lo que "ha visto el empleado municipal, quien ha avisado a los encargados y a la Guardia Civil".

Una vez cometido los hechos, "ella se estaba dando golpes por todos los sitios, se autolesionaba y cuando ha ido la Guardia Civil ha habido una persecución", ha continuado el concejal.

El concejal ha explicado que la detenida "estaba en tratamiento psicológico y ha estado ingresada hace pocos días en el hospital" y ha apuntado que "en los últimos tiempos asistía mucho a misa".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.