LOS HECHOS OCURRIERON EN 2015 EN OURENSE

LOS HECHOS OCURRIERON EN 2015 EN OURENSE

Piden 39 años de cárcel para el hombre que asesinó a su mujer en el hospital en el que estaba ingresada por una agresión anterior

Por ello, la Fiscalía solicita 14 años de prisión por delito de intento de asesinato y 25 años de cárcel por el delito consumado de asesinato. En concepto de indemnización pide que el procesado indemnice a los herederos legales de la mujer, con exclusión de él mismo, en 6.000 euros y al Sergas en 40.997,51 euros, cantidad que se corresponde con los gastos de asistencia a la fallecida.

La Audiencia Provincial de Ourense retomará este lunes día 19 el juicio contra el hombre acusado de matar a su mujer en el Complexo Hospitalario Universitario ourensano (CHUO), después de que el pasado 6 de junio se celebrado la prueba pericial anticipada, ante la imposibilidad de uno de los forenses de acudir esta semana.

De este modo, está señalado el inicio del juicio para las 9:30 horas de este lunes 19 de junio en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ourense y está previsto que se prolongue hasta el jueves.

En la prueba pericial anticipada, los forenses que analizaron el cuerpo de la víctima, Isabel Fuentes, de 66 años, supuestamente asesinada por su marido, Aniceto R.C., de 77 años, en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense en 2015, han certificado que la mujer recibió dos heridas con un cuchillo, una "de tanteo" y otra en la que el agresor introdujo hasta cuatro veces el arma y que le atravesó el corazón "tres veces".

La Fiscalía pide 39 años de prisión para el acusado, A.R.C., por el asesinato de su pareja en el CHUO, donde estaba ingresada tras haber sido intervenida de las heridas infligidas días antes en el domicilio de ambos en Verín.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, sobre las 21:00 horas del 1 de abril de 2015 el acusado, de 77 años y sin antecedentes penales, tras permanecer en casa de unos vecinos regresó a su domicilio en Verín en compañía de su mujer, M.I.F.F., y aprovechando que ésta se había quedado dormida en el sofá, "se acercó a ella portando un martillo en las manos y, prevaliéndose de su situación de indefensión, golpeó reiteradamente con el martillo, con ánimo de acabar con la vida" de la víctima.

Prepara la vivienda

"En la firme creencia de que ya había acabado con la vida de su esposa, el acusado se dispuso a preparar la vivienda con el fin de aparentar que había sido víctimas de un robo y así eludir la acción de la Justicia, simulando que personas desconocidas habían entrado en el domicilio y agredido a M.I., con el fin de robarles", según el relato del Ministerio Público.

La víctima, que estaba sondada y sin poder comunicarse más que con ligeros movimientos de cabeza y apretones de mano, permaneció en la unidad de reanimación hasta el 29 de abril, cuando fue trasladada a la cuarta planta del centro hospitalario, donde se turnaban el procesado, su hija y el yerno del primero.

"Sobre las 5 o 6 horas del 8 de mayo de 2015, aprovechando el procesado que la compañera de habitación de M.I. en el centro hospitalario y ella misma se hallaban dormidas, levantó su camisón y le asestó con un cuchillo de cocina que portaba dos puñaladas", lo que le ocasionó la muerte. Además, "se dio a sí mismo diversas puñaladas en el abdomen, brazo izquierdo y cuello, a consecuencia de las cuales se produjo una hemiplejía derecha secundaria al daño en carótida izquierda", según añade la Fiscalía.

Delitos

Por ello, la Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de asesinato intentado en el caso de la primera agresión y de un delito de asesinato consumado, los hechos sucedidos en el CHUO. De este modo, el Ministerio Fiscal considera al procesado responsable en concepto de autor y añade la agravante mixta de parentesco en ambos delitos.

Así, solicita 14 años de prisión por el delito de intento de asesinato y 25 años de cárcel por el delito consumado de asesinato. En concepto de indemnización pide que el procesado indemnice a los herederos legales de la mujer, con exclusión de él mismo, en 6.000 euros y al Sergas en 40.997,51 euros --cantidad que se corresponde con los gastos de asistencia a la fallecida--.

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.