Publicidad

Dispositivo especial

Pegasus, el primer radar aéreo que vigila las carreteras

El dispositivo especial de la DGT para Semana Santa arranca este viernes 23 de marzo a las 15.00 horas con una previsión de 15,5 millones de desplazamientos por carretera. Todos estos desplazamientos serán observados con Pegasus, el nuevo radar aéreo.

Comienza este viernes la operación salida de vacaciones de semana santa y con ella unos 15,5 millones de desplazamientos por carretera, un 2% más que el año pasado. Todos estos desplazamientos serán observados muy de cerca, desde el cielo.

El nuevo radar aéreo ya está en funcionamiento, se llama Pegasus. Helicoptero de la Dirección General de Tráfico (DGT), a 300 kilómetros de altura. Al volante de Pegasus está Javier, el operante de cámara.

Con Pegasus somos capaces de grabar con total detalle las imágenes hasta un kilómetro de distancia, explica Javier. En directo, desde el Pegasus, nuestro reportero muestra como está en estos momentos la carretera A-3 de Valencia, sentido salida de Madrid. Se puede ver en las imágenes como hay un poco de retención, tráfico con algunos problemas.

Publicidad