COMIENZA EL TERCER GRADO

COMIENZA EL TERCER GRADO

Ortega Cano, a su salida de la cárcel: "En todas mis oraciones me acuerdo de Parra"

Ortega Cano, condenado a dos años y medio de prisión por el accidente de tráfico ocurrido en mayo de 2011 en el que murió Carlos Parra, ha salido este viernes de la cárcel para comenzar el tercer grado y ha confesado que tiene recuerdos para la víctima en todas sus oraciones. Además, ha tenido palabras de agradecimiento para toda su familia y allegados, que le han apoyado durante estos 13 meses y medio.

José Ortega Cano ha salido este viernes de la cárcel de Zuera tras haber estado en prisión durante 13 meses y medio por el accidente de tráfico en el que murió Carlos Parra y en el que él triplicaba la tasa de alcoholemia permitida. Para él ha tenido palabras: ha reiterado que se arrepiente de todo lo ocurrido y ha expresado que lo recuerda en todas sus oraciones matinales.

También una mención especial ha hecho para su familia y allegados que lo han apoyado durante estos meses privado de libertad. Asimismo, ha señalado que este tiempo le ha servido para reflexionar y meditar.

La Junta de Tratamiento de la prisión de Zuera propuso en su día que Ortega Cano cumpliera el tercer grado en el Centro de Inserción Social (CIS) Victoria Kent de Madrid, lugar a donde irá si hay plazas disponibles. Según fuentes de la prisión de Zuera, los reclusos que pasan al régimen de tercer grado abandonan la prisión los viernes o sábados, a no ser que disfruten de un permiso especial. En este caso Ortega Cano firmaría el permiso este jueves, para estar en disposición de salir de la prisión este fin de semana, según las mismas fuentes.

Una vez que comience a cumplir con este nuevo régimen, Ortega Cano deberá volver al centro designado todas las noches de lunes a viernes. El Victoria Kent es un centro que se construyó en 1992 en la calle Juan de Vera sobre una parcela de 16.183 metros cuadrados y cuenta con 402 celdas, según informa Instituciones Penitenciarias en su página web. Desde su ingreso en prisión el 23 de abril y una vez que cumplió una cuarta parte de la condena, Ortega Cano ha obtenido cuatro permisos penitenciarios de salida, el último de seis días autorizado el 12 de mayo por el juzgado de vigilancia penitenciaria.

Ortega Cano fue condenado a dos años y medio de prisión por el accidente de tráfico ocurrido en mayo de 2011, en el que murió Carlos Parra, de 48 años, cuando el diestro conducía su vehículo todoterreno con una tasa de alcoholemia que triplicaba la permitida. El torero, que comparte celda en Zuera con otro preso, está ingresado en un módulo de respeto, donde hay algo más de un centenar de internos, todos ellos con un perfil muy socializado.

 

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.