Publicidad

LA JUSTICIA DEBERÁ DECIDIR

El movimiento okupa se manifiesta para pedir que se le devuelva el centro social 'La Morada' en Madrid

Los 32 okupas que habían sido detenidos ya han quedado en libertad y, horas más tarde, se han manifestado para pedir que se les devuelva el inmueble. Esa concentración se ha producido después de que el propietario haya entrado en él para recuperarlo y tuvieran que intervenir los antidisturbios.

Guardas de seguridad contratados por el propietario del centro social 'La Morada', en Madrid, siguen encerrados en el inmueble para impedir el acceso de los okupas. Por la mañana, un comisario de Policía se ha acercado para comunicarles que un cerrajero iba a ir para quitar candados y permitir la entrada. Es una situación insólita.

Este miércoles por la tarde, varios simpatizantes se reunieron a la puerta del edificio. Dentro, atrincherados, estaban los vigilantes jurados. Los jóvenes pretendían entrar y alguno lo consiguió. La Policía disolvió la protesta y hubo 32 detenidos, que ya han sido puestos a en libertad. Ahora Madrid hizo llamamientos a traves de las redes sociales para tratar de evitar el desalojo.

La portavoz del Ayuntamiento habla de una actuación policial desproporcionada. La Policía, en cambio, asegura que trataban de impedir una entrada violenta. La justicia no ha dejado muy claro quién tiene derecho a estar dentro. Pero los okupas creen que son ellos y han denunciado. Se apoyan en un auto de hace meses en el que una juez les daba la razón al determinar que no había motivos para que desalojaran. Por eso, ahora solicitan la devolución del centro.

El propietario no quiere hacer declaraciones. Sólo ha confirmado que ha puesto todo en manos de la justicia.

Publicidad