CONVOCADA POR SOCIEDAD CIVIL CATALANA (SCC)

CONVOCADA POR SOCIEDAD CIVIL CATALANA (SCC)

Miles de personas se concentran frente al Palau de la Generalitat en contra de la independencia

"Viva España, viva Cataluña" y "No a la independencia", entre las consignas coreadas por los presentes. La concentración ha sido apoyada por Ciudadanos y por el PP, para rechazar los planes del Govern a favor de la independencia.

Varios miles de personas se han concentrado en la plaza Santa Jaume, frente al Palau de la Generalitat, para expresar su disconformidad con el programa independentista del gobierno catalán.

La concentración ha sido convocada por la entidad Sociedad Civil Catalana (SCC), y ha sido apoyada por Ciudadanos y por el PP, para rechazar los planes del Govern a favor de la independencia, y denunciar la grave situación política que, a su juicio, vive Cataluña.

Los concentrados corean consignas como "No al proceso si al progreso", "Viva España, viva Cataluña", "No a la independencia", "Europa unida jamás será vencida" o "Hemos votados, habéis fracasado" en alusión a los resultados de las elecciones catalanas del 27 de setiembre de 2015.

En la plaza dominan las banderas españolas y de la Unión Europea y carteles contra la independencia de Cataluña. SCC quiere expresar con esta concentración tanto su rechazo al independentismo como que el gobierno catalán actúe al margen del marco constitucional.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.