Publicidad

EL JUEZ ABRE DILIGENCIAS Y SE LE APLICARÁ LA LEY DEL MENOR

El menor que ha matado a un profesor es inimputable por su edad

El alumno de 13 años que ha matado a un profesor y ha herido a otras cuatro personas en el instituto Joan Fuster de Barcelona se encuentra custodiado en el interior del centro escolar. El juez ha abierto diligencias y tendrá que aplicar la Ley del Menor.

El alumno de 13 años que ha matado a un profesor y ha herido a otras cuatro personas en el instituto Joan Fuster de Barcelona es inimputable y sólo está identificado y custodiado en el interior del centro escolar, según ha informado un portavoz de la Policía autonómica. 

El juzgado de instrucción número 24 de Barcelona, que hoy está de guardia, ha abierto diligencias por el crimen ocurrido en el instituto Joan Fuster de Barcelona.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) han informado de que el juez tendrá que aplicar la Ley del Menor, que en el artículo 1 de su título preliminar establece que la ley "se aplica para exigir la responsabilidad de las personas mayores de 14 años y menores de 18 años por la comisión de hechos tipificados como delitos o faltas en el Código penal ... ".

En el título I artículo 3, la ley del Menor especifica que "cuando el autor de los hechos sea menor de 14 años, no se le exigen responsabilidades de acuerdo con esta Ley (....)".

Por ello, el fiscal deberá remitir a la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA), la entidad pública de protección de menores, todo lo recabado en la investigación y será la DGAIA la que tome las medidas que considere necesario respecto al menor promoviendo "las medidas de protección adecuadas a sus circunstancias".

Tanto el juez de guardia como el secretario judicial han acudido esta mañana al lugar de los hechos para hacer el levantamiento de cadáver.

Publicidad