Publicidad

22 DE OCTUBRE DIA INTERNACIONAL DE LA TARTAMUDEZ

Más de medio millón de españoles sufre tartamudez

No es una enfermedad ni una discapacidad, pero sí un problema que puede llevar a la marginación social y laboral. Más de medio millón de españoles tienen problemas de tartamudez. Hoy se celebra en todo el mundo una jornada para concienciar sobre este trastorno.

La tartamudez puede suponer dolor para quien la padece, marginación laboral y aislamiento social. Las personas que tienen este problema sólo necesitan un poco de tiempo para ser escuchados. Sólo piden eso porque a nadie le gusta  que le interrumpan.  Adolfo Sánchez, Presidente de la Fundación Española de la tartamudez lo resume de esta forma: "Escúchame, respétame, déjame hablar y no me termines las frases".

Este año la Fundación Española de la Tartamudez dirige su campaña a los niños y su entorno. Piden que se apueste por una detección precoz. El noventa por ciento de los casos es hereditario.

Una campaña propone apostar por la detección precoz y, sobre todo pide paciencia: un poco de tiempo, porque a todos nos gusta que nos escuchen.

Resulta fundamental el apoyo de los padres, de los pediatras y de los profesores. Con tratamientos de logopedia tempranos para aprender la mecánica del habla se puede conseguir mucho. El bienestar de medio millón de personas depende de un poco de tiempo, de respeto, y de atención.

Publicidad