SOLO 70 HABITANTES VIVEN EN FULLEDA

SOLO 70 HABITANTES VIVEN EN FULLEDA

Martina, el primer bebé que nace en un pueblo de Lleida en 15 años

Una niña de tan sólo dos semanas ha devuelto la alegría a un pequeño pueblo de Lleida. Ha ocurrido Fulleda, una pedanía de tan sólo 70 habitantes y donde hacía más de 15 años que no nacía un bebé.

Todos los habitantes de Fulleda, en Lleida, quieren que este giro en la natalidad se mantenga y nazcan más pequeños en los próximos años. Con tan solo dos semanas de vida, la pequeña Martina se ha convertido en la gran protagonista de esta localidad donde la media de edad es de 65 años.

“Es una verdadera revolución. Cada ciudadano del pueblo es su tío, es su abuelo, o sea que va a tener un montón de familia”, afirma Carlos Bernal, padre de la pequeña. “Va a ser la mimada, todos me lo dicen, y ya me animan para que vaya a por el segundo”, añade la madre, Cristina Puigventós.

Carlos y Cristina se mudaron a esta pequeña localidad de Lleida buscando tranquilidad, y cuentan que todos los vecinos se han volcado con el embarazo. “Nos han ayudado, se han interesado, estaban todos esperando que llegase Martina”, dice la madre.

Como si de su propia nieta se tratase, los vecinos están encantados con el acontecimiento. Todos quieren hacerle arrumacos a la pequeña , se pelean por cogerla en brazos, le han regalado pañales y otras cositas de bebé. “Tenemos la esperanza de que otra gente se pueda animar también” a tener hijos en el pueblo, dice un vecino.

La gente joven se marchó de Fulleda a la ciudad, y por eso los habitantes de esta pedanía confían en el “efecto llamada” de Martina para que se pueda revertir la despoblación rural que sufre el pueblo y la zona.

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.