Publicidad

ACTIVADO ESCENARIO 2

Menos coches en el sur y fluidez en M-30 tras nuevas restricciones en Madrid

Con la activación del escenario 2 en el protocolo por alta contaminación, se prohibe a los no residentes aparcar en la zona ser de Madrid y se limita la velocidad a 70 km/h en la M-30.

La nueva jornada de restricciones al tráfico por contaminación en el Ayuntamiento de Madrid ha comenzado con menos tráfico en los accesos al centro de Madrid desde el sur y con fluidez en el tránsito en el norte y la M-30, según han apuntado a fuentes del Centro de Pantallas de la ciudad.

Por segunda vez en la historia, la ciudad mantiene activo el escenario 2 de su protocolo anticontaminación, que impide aparcar en las zonas de estacionamiento regulado a los vehículos de no residentes de 9.00 a 21.00 horas y rebaja la velocidad máxima en los accesos.

La activación de la segunda fase del protocolo para episodios de contaminación aprobado en marzo justo se produce al darse tres días consecutivos con valores de concentración de dióxido de nitrógeno (NO2), un gas que afecta a las vías respiratorias, por encima de los 200 microgramos por centímetro cúbico.

En la hora punta de la mañana, a partir de las 7.00 horas, han estado mucho más despejadas las entradas desde el sur y, por ejemplo, no ha habido retención, como es habitual, en zonas como el paseo de Santa María de la Cabeza.

En la punta de mañana los accesos desde el sur suelen ser los más complicados, explican desde el Centro de Pantallas, porque son las zonas que suelen concentrar a los automovilistas más madrugadores.

Las vías del nudo sur no se han visto afectadas a causa de un accidente en la zona de Méndez Álvaro que en una jornada normal debería haber repercutido en el nudo y los accesos por la carretera de Andalucía. Luego se han dado algunas retenciones habituales en el puente de la avenida del Mediterráneo o en O'Donell en dirección al norte de la ciudad.

Desde el Ayuntamiento de Madrid recuerdan que se mantienen las restricciones de velocidad, en la M-30 y en los accesos a Madrid, a 70 km/h. Además se recomienda utilizar el transporte público.

 

Publicidad