Publicidad

ACTIVADO EL ESCENARIO 2 DEL PROTOCOLO

Madrid inicia con tranquilidad la primera jornada de la segunda fase del protocolo

A pesar de la reducción de velocidad en la M-30, el tráfico ha arrancado más lento de lo habitual pero sin ninguna incidencia especial. La novedad de este viernes es que los conductores no residentes no podrán aparcar en el centro de la Capital.

Madrid arranca con tranquilidad la primera jornada de cambio, tras la activación desde las 6 de la mañana de la segunda fase del protocolo para episodios de contaminación. La novedad es que a partir de este viernes los conductores no residentes no podrán aparcar en el centro de la Capital.

Muchos conductores se han sorprendido al ver zonas azules vacías y poco tráfico en pleno centro, sin embargo los aparcamientos de la zona central están a pleno rendimiento. A pesar de la reducción de velocidad en la M-30, el tráfico ha arrancado más lento de lo habitual pero sin ninguna incidencia especial.

Desde el Ayuntamiento de Madrid han informado de que la EMT ha reforzado hoy sus líneas para favorecer el uso del transporte público, un total de 55 líneas diurnas de la red para aumentar la oferta de servicio. El incremento de servicio afectaría al 35 por ciento de las rutas de la EMT y se distribuiría homogéneamente por todas las áreas geográficas de Madrid.

En caso de mantenerse el episodio de alta contaminación, el protocolo provocará la prohibición de la circulación de la mitad de los vehículos en función de la terminación de su matricula (par/impar). Esta es la primera vez que se activa el protocolo para episodios de contaminación, que aprobó el anterior equipo de Gobierno (PP) en julio de 2014.

El primer escenario implicaba reducir la velocidad de 90 a 70 kilómetros por hora en la M-30 y las carreteras de acceso a Madrid. La segunda fase, en la que nos encontramos, conlleva mantener la limitación de la velocidad y la prohibición de aparcamiento a los no residentes dentro del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).

Una vez activado el Protocolo ante episodios de alta contaminación, se reunió el Grupo Operativo constituido de urgencia con miembros de la Dirección General de Tráfico, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, EMT, Madrid Salud, Emergencias y Protección Civil, Policía Municipal, Agentes de Movilidad, Calle 30, y equipo directivo del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid.

 

Publicidad