SE CUMPLE UN AÑO DE SU MUERTE

SE CUMPLE UN AÑO DE SU MUERTE

La madre de Asunta publica una esquela por su hija con la frase 'Te querré siempre'

La esquela es breve y solo incorpora el nombre de la menor seguido de la leyenda "In Memoriam. Te querré siempre. Mamá". Rosario Basterra y su expareja continúan en prisión preventiva tras haber sido señalados como culpables.

La abogada Rosario Porto, madre de Asunta, la niña que hace un año sufrió una muerte violenta, ha querido recordar a su hija en el primer aniversario de su fallecimiento con una esquela en la que le dice: "Te querré siempre".

El texto, que encargó publicar en el periódico El Correo Gallego, diario en el que trabajó el padre de Asunta, el periodista Alfonso Basterra, es simple, ya que incorpora el nombre de esta menor de origen asiático, Asunta Yong-Fang, seguido de la leyenda "In Memoriam. Te querré siempre. Mamá".

Cuando se cumple un año de la desaparición de esta pequeña, asesinada el 21 de septiembre de 2013 y localizada sin vida en la madrugada del 22, sus padres, la letrada Rosario Porto y el comunicador Alfonso Basterra, permanecen en prisión preventiva, régimen en el que se encuentran tras haber sido señalados como culpables.

Los dos están a la espera de que se celebre el juicio, y en el caso de él, solo prestó declaración el 27 de septiembre del año pasado, y después de esa comparecencia, la letrada que lo asiste, Belén Hospido, avisó de que no habría otra hasta que no estuviesen en su poder todos los informes que componen esta causa.

Su actitud fue opuesta a la de su otrora mujer, Rosario Porto, que ofreció testimonio el 27 de septiembre de 2013, al igual que su ex, pero también en noviembre de ese mismo año, y además accedió a que se le practicase un examen médico. La tesis de los investigadores y del juez instructor, José Antonio Vázquez Taín, es que los padres de Asunta tenían un plan concordado para matarla bajo el cual él se encargaría de drogarla hasta el aturdimiento con el fin de facilitar la posterior asfixia, que ejecutaría ella.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.