Publicidad

SEGÚN INFORMA EL CENTRO DE COORDINACIÓN

Los equipos de extinción continúan trabajando en el incendio de Carcaixent, ya estabilizado

Continúan los trabajos para extinguir el incendio que desde el jueves afecta a Carcaixent, en Valencia. En total, la superficie quemada por los cuatro fuegos declarados en la provincia supera las 3.500 hectáreas. Y aún hay personas que no han podido volver a sus casas.

Varias brigadas continúan trabajando sobre el terreno para extinguir el incendio que comenzó el jueves en la localidad valenciana de Carcaixent y que ha quemado cerca de 2.200 hectáreas, aunque a última hora de la tarde del sábado el fuego se dio por estabilizado y podría quedar controlado.

Según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, en la zona permanecen diez brigadas de la Diputación de Valencia, tres de la Generalitat, tres autobombas, un batallón de la UME, bomberos del Consorcio de Valencia y dos vehículos de la Policía de la Generalitat.

El sábado por la tarde, los técnicos dieron por estabilizado el fuego, que en estos días ha obligado a centenares de desalojos, y el tramo de la carretera CV-50 que discurre entre Alzira y la Valldigna, que permanecía cortada, se abrió anoche al tráfico para que los desalojados pudieran volver a sus casas.

No obstante, los pacientes evacuados del Hospital Nisa Aguas Vivas y de la residencia de ancianos Aigües Vives no regresaron de momento. La evolución del incendio de Carcaixent es favorable, entre otros por las condiciones meteorológicas, que han mejorado respecto a jornadas anteriores, pues ha amainado el viento y la humedad es más alta.

Un total de trece medios aéreos y más de 500 personas trabajaron este sábado en la extinción del fuego, que provocó que cerca de mil personas de diferentes urbanizaciones fueran desalojadas de manera preventiva, como es el caso de los núcleos Los Amigos, San Blas y Tiro Pichón.

Publicidad