Publicidad

LOS EXPERTOS RECOMIENDAN VOLVER A LA RUTINA

Llegan las dietas: un 67% de la población busca adelgazar tras las fiestas

Acaban las fiestas navideñas, empiezan las rebajas y también los nuevos propósitos. Cerca de un 67% de la población quiere adelgazar. Los expertos recomiendan volver a la rutina y a las actividades para ponerse en forma progresivamente. Recomiendan desconfiar de las llamadas "dietas milagro" y acudir a un profesional.

Es momento de volver a la rutina después de las fiestas navideñas. Se calcula que durante ellas se ganan de dos a tres kilos. Tras pasar por la báscula, es hora de retomar los hábitos saludables.

Los dietistas aseguran que es necesario estudiar desde la consulta de nutrición si esa persona seguía unos hábitos saludables o no antes de las fiestas. Hay que seguir una dieta sana, variada y equilibrada como puede ser la dieta mediterránea.

Practicar algo de deporte y abandonar la vida sedentaria facilita la tarea. Los expertos aconsejan, además, evitar dietas drásticas ya que pueden poner en riesgo la salud.

Las dietas deben llevarse a cabo de una manera progresiva tratandando de no obsesionarse. En la mayoría de los casos, en eliminar el exceso de grasa no se tarda más de un mes.

Publicidad