Publicidad

EL DÍA MÁS FRÍO DE OTOÑO

Llegan a la península las primeras nieves del otoño

El frío y la nieve llegan a buena parte de la península. Una nieve y unas lluvias que han sido bien recibidas pero que todavía son insuficientes para paliar la sequía.

Nueve provincias tienen activado este jueves el aviso por precipitaciones de lluvia y nieve, viento o fenómenos costeros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, las lluvias afectan a Mallorca y Menorca, ya que se esperan en torno a 20 litros por metro cuadrado y Menorca, además tendrá aviso por fuerte oleaje, ya que se esperan viento del norte con intervalos de fuerza 7 y olas de 2 a 3 metros.

Mientras, Huesca tendrá aviso por riesgo por nevadas que podrán acumular 5 centímetros de nieve y este aviso será importante en Lleida, donde se pueden alcanzar hasta 20 centímetros de espesor. En esta provincia la acumulación de nieve se espera por encima de los 900 metros. La cota de nieve subirá durante el día a entre 1.000 y 1.1.000 metros.

Asimismo, el aviso por riesgo de fuerte oleaje, por mar combinada del norte de 4 a 5 metros y ocasionalmente nordeste con fuerza 7, afectará La Palma, Tenerife y La Gomera.

En cuanto a las temperaturas, la AEMET espera que las diurnas desciendan en el centro y sur peninsular y en Baleares, y pocos cambios en el resto. Las heladas se esperan en zonas de montaña y en la meseta norte y las más intensas se producirán en Pirineos. Finalmente, informa de que predominará el viento de componente norte de intensidad fuerte en el Ampurdán, bajo Ebro, Pirineos, Menorca y extremo occidental de Canarias.

Publicidad