Violación Igualada

Encuentran ADN de la víctima en una chaqueta del presunto autor de la brutal violación a una menor en Igualada

El auto del caso de la brutal agresión sexual a una menor en Igualada revela nuevos detalles sobre el presunto violador, las autoridades encontraron ADN de la víctima en su chaqueta.

Publicidad

Nuevos detalles sobre la detención del presunto autor de la brutal violación a una menor en Igualada (Barcelona). Según el auto al que ha tenido acceso Antena 3 Noticias, los Mossos d'Esquadra pudieron identificar al joven de 20 años tras un complejo análisis de las cámaras de seguridad del polígono Les Comes de Igualada donde tuvo lugar la agresión sexual el pasado 1 de noviembre de 2021. Cruzaron los datos de las cámaras con el posicionamiento de su teléfono móvil. Además, los investigadores encontraron ADN de la víctima en una chaqueta.

La investigación de la violación a una menor de 16 años en Igualada no ha sido nada fácil para las autoridades. Han tardado casi seis meses en detener a una persona por la falta de pistas. Los Mossos analizaron las cámaras de seguridad durante meses para poder identificar al autor de los hechos. Muchas de las cámaras del polígono no funcionaban y las grabaciones de otras no se visualizaban con claridad, trabajaron con imágenes borrosas.

Los nuevos detalles llegan tras descubrir que el detenido por la brutal agresión sexual no solo habría violado a la víctima y la habría abandonado desnuda en la calle a su suerte, sino que le quitó también la chaqueta que llevaba esa noche y se la habría regalado a su pareja de aquel momento. Los investigadores aseguraron que la prenda relaciona a la víctima con el agresor de manera directa.

El detenido tenía antecedentes por agresión sexual

El joven de 20 años detenido por la violación de Igualada cuenta con varios antecedentes por una denuncia previa por malos tratos y otra por agredir sexualmente a una familiar menor de edad. Después de este último delito, su madre lo echó de casa y ha estado colaborando con la policía en la investigación de Igualada desde hace semanas cuando todas las pruebas apuntaban a él como principal sospechoso de la violación.

Después de pasar a disposición judicial, el individuo permanece en el módulo de ingresos de la cárcel Brians 1 de Sant Esteve Sesrovires, en Barcelona. El juez acordó el pasado sábado su ingreso en prisión sin fianza, acusado de delitos de agresión sexual y asesinato en grado de tentativa.

La noche de la agresión sexual

Las amigas de la víctima de tan solo 16 años indicaron que la noche del 1 de noviembre salía de la discoteca Epic cuando fue asaltada. Después de ser violada brutalmente, fue abandonada inconsciente y desnuda en una calle del polígono. Un camionero la encontró y creyó que estaba muerta por el traumatismo craneoencefálico que presentaba. La víctima tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y pasar más de un mes hospitalizada. Ha sufrido la pérdida de audición en un oído y sufrió desgarros internos que le han dejado secuelas.

Publicidad