SE DISPONÍA A ADELANTARLES

SE DISPONÍA A ADELANTARLES

Libertad con cargos para el octogenario que atropelló al grupo de ciclistas en A Guarda

El conductor, de 87 años, trató de adelantar al pelotón en una recta y se llevó por delante a una decena de deportistas. Hace dos años, este tramo donde ha ocurrido el accidente ya fue escenario de otro siniestro en el que también se vieron implicados varios ciclistas.

El siniestro ocurría en torno a las once de la mañana cuando el vehículo adelantaba al pelotón en un tramo de línea continua. El conductor, un hombre de 87 años, ha parado el coche más adelante para avisar a los servicios de emergencia.

Posteriormente ha sido detenido. El hombre tiene el carnet en vigor y ha dado negativo en las pruebas de alcoholemia y de drogas.

En un primer momento, el hombre ha declarado que se dispuso a adelantar al pelotón de ciclistas, algunos se habrían movido hacia la izquierda y entonces se desencadenó el atropello. Finalmente, el juez lo ha dejado en libertad con cargos.

El accidente se ha saldado con la vida de uno de los ciclistas y ha dejado otros siete heridos.

Hace dos años, este tramo donde ha ocurrido el accidente ya fue escenario de otro siniestro en el que también se vieron implicados varios ciclistas.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.