LA NIÑA NO INGERIÓ LOS MISMOS ALIMENTOS QUE LOS FALLECIDOS

LA NIÑA NO INGERIÓ LOS MISMOS ALIMENTOS QUE LOS FALLECIDOS

El juez levanta el secreto de sumario por la muerte de la familia de Alcalá de Guadaíra

Las primeras indagaciones apuntan que se debe a una toxiinfección alimentaria ya que la hija de 13 años, que sobrevivió al suceso, fue el único miembro que no cenó lo mismo que el resto de su familia. Esta chica cenó un bocadillo de jamón, sus padres y hermana comieron pescado.

El juzgado de Alcalá de Guadaíra ha levantado el secreto de sumario sobre la muerte de tres miembros de una familia por una intoxicación, mientras la Fiscalía de Protección de Menores ha abierto un informe para decidir la custodia de la hija de 13 años que sobrevivió al suceso y que se encuentra fuera de peligro en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla. El padre de familia tenía otros hijos, mayores de edad, de un matrimonio anterior que se han declarado dispuestos a asumir la custodia o guardia de hecho de su hermana.

Las fuentes, se encuentra a la espera de los informes del Instituto Nacional de Toxicología sobre las muestras tomadas a los fallecidos: Enrique Caño, de 61 años, Concepción Bautista, de 50, y su hija de 14 años.

Las investigaciones no descartan ninguna hipótesis y se extienden a los posibles intentos previos de suicidio de algún miembro de la pareja. Las primeras indagaciones apuntan a una toxiinfección alimentaria ya que la hija de 13 años no presentó ningún síntoma y fue el único miembro que el viernes no cenó lo mismo que el resto de su familia. Esta chica cenó un bocadillo de jamón, sus padres y hermana comieron pescado. Por lo que de momento es es el nexo de unión entre los tres fallecimientos.

Se busca alguna toxina que hubiera podido contaminar la comida o los recipientes utilizados en su cocción. Una posibilidad son la neurotoxinas contenidas en insecticidas o raticidas.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.