Publicidad

OPERACIÓN 'ARGOS'

Intervienen más de cien cachorros de perros introducidos de forma ilegal en España

La 'operación Argos' ha culminado con la intervención de 146 cachorros de perros procedentes del Este que estaban siendo introducidos en España y Portugal de forma irregular.

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, en el marco de la 'Operación Argos', ha procedido a la intervención de 146 cachorros de perros procedentes de la República Eslovaca que estaban siendo introducidos en España y Portugal de forma irregular.

Asimismo, han sido intervenidas 42 aves que carecían del anillado correspondiente para justificar su procedencia.

La operación se inició cuando la Guardia Civil detectó un incremento en la comercialización por parte de países del Este de animales de compañía que podrían estar siendo introducidos de forma irregular en España y Portugal.

Fruto de este dispositivo, se procedió a la inspección de 15 establecimientos dedicados a la venta de animales en Zaragoza y Girona, que dió como resultado la  intervención de 146 cachorros de perros y 42 aves.

El periodo navideño viene acompañado de un incremento notable de la demanda de los consumidores.

El regalo de una mascota en esta Navidades es algo sugerente en muchos hogares. Las organizaciones de delincuencia organizada que actúan en este ámbito aparentan tener una consolidada red de distribución con despliegue en todo el territorio nacional, aprovechando el despliegue de puntos de venta ya existentes.

El objetivo de la Guardia Civil es asegurarse de que el ciudadano que quiere adquirir la responsabilidad de acoger a una mascota en su hogar, reciba al animal con todas las garantías de que no haya sido objeto de estafa, que cumple las expectativas prometidas, que pertenece a la raza o especie que deseaban comprar y que esta mascota tiene una procedencia legal.

Publicidad