Incendio en el cementerio de neumáticos de Seseña

Publicidad

TOLEDO | NO SE HAN REGISTRADO HERIDOS

Un incendio en el cementerio de neumáticos de Seseña consume al menos una hectárea

El incendio del cementerio de neumáticos de la localidad de Seseña ha consumido al menos una hectárea. El 112 de la Comunidad de Madrid ha recomendado a quienes circulen por la A-4 o la R-4, mantener cerradas las ventanillas del coche y extremar la precaución ante la alta contaminación del humo.

Un incendio registrado en el cementerio de neumáticos de la localidad de Seseña, entre la Comunidad de Madrid y la provincia de Toledo, ha consumido una hectárea de la zona y ha provocado una gran nube de humo, según fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

El foco del incendio se ha localizado en una zona que pertenece al término municipal de Torrejón de Velasco (Madrid). Según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, el foco del incendio se ha localizado en un punto que pertenece a la citada localidad, ubicada al oeste de Valdemoro y al norte de Seseña.

La Comandancia ha precisado que las diligencias sobre este suceso las instruye la Policía Judicial de Valdemoro con apoyo del Seprona. Numerosas dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid y de Castilla-La Mancha continúan trabajando en la extinción del incendio en el cementerio de neumáticos, que es el más grande de Europa y acumula cinco millones de ruedas a lo largo de casi diez hectáreas.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado el nivel de emergencia 2 del Plan Territorial de Emergencias de Castilla-La Mancha (Platecam) para que puedan intervenir los hidroaviones del Ministerio de Agricultura.

El decreto de este nivel de emergencia tiene como fin únicamente que se puedan utilizar los hidroaviones, si bien, de momento, no acudirá la Unión Militar de Emergencias (UME), que está en preaviso, según han informado fuentes del Gobierno castellanomanchego.

Por su parte, el Ayuntamiento de Seseña ha decretado la recomendación de confinamiento para los vecinos de las urbanizaciones de El Quiñón, Seseña Nuevo y Valle Grande, y hay cuatro centros educativos de la localidad cerrados, tres colegios y un instituto.

Además, el sindicato CCOO ha reclamado a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Toledo que pida a las empresas ubicadas en el polígono cercano al cementerio de neumáticos que evacúen a los trabajadores por su exposición a "humos tóxicos". Fuentes de CCOO han indicado que en este polígono se ubican decenas de empresas en las que trabajan "miles de personas", muchas de las cuales se han puesto en contacto con el sindicato para explicarles que sufren picores de garganta y de ojos, así como mareos por el humo.

El incendio ha provocado una humareda muy intensa que es visible desde la A-4, lo que ha llevado a las autoridades a activar el nivel 1 por platecan, tal y como ha confirmado el Consorcio de Bomberos de Toledo.

Publicidad