PEDANÍA DE EL ALTET, ALICANTE

PEDANÍA DE EL ALTET, ALICANTE

Un hombre mata a su expareja y a la hermana de ésta y después se ahorca en Elche

Un hombre de 70 años ha matado a su expareja sentimental y a la hermana de ésta en Elche y después se ha ahorcado. Los tres fallecidos son de nacionalidad española y tienen alrededor de 70 años. Esta es la primera víctima mortal de la violencia de género en 2015.

Un hombre de unos 70 años ha matado presuntamente a su expareja y a la hermana de ella y posteriormente se ha quitado la vida en una vivienda de la urbanización Limoneros de Balsares en la localidad alicantina de Elche, según han informado fuentes policiales.

Según estas fuentes, las primeras hipótesis apuntan a que el hombre, de unos 70 años, había sido denunciado por violencia de género por su exmujer, por maltrato psicológico continuado en agosto de 2013, aunque fue absuelto en noviembre de ese año, según han informado fuentes policiales.

Los hechos han sucedido al mediodía de este lunes en una vivienda de la urbanización los Limoneros de Balsares en la pedanía de El Altet en la localidad alicantina de Elche.

La alcaldesa de Elche expresa su repulsa por el crimen
La alcaldesa de Elche (Alicante), Mercedes Alonso, ha expresado, a través de su cuenta de Twitter, su más "sincera repulsa" por el crimen de violencia de género que ha ocurrido este lunes en la ciudad ilicitana y ha mostrado sus condolencias a familiares y amigos de las víctimas.

Primera víctima mortal de la violencia de género en 2015
El año pasado por estas fechas las estadísticas oficiales de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género incluían ya un caso, el asesinato de una mujer en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) a manos del que era su marido el día 5 de enero.

En total, siete mujeres fueron asesinadas en el mes de enero del año pasado por los hombres con los que mantenían o habían mantenido una relación de pareja. En 2013 fueron 4, la mitad que en el mismo mes de 2012 y 2011, cuando se contaron 8 en ambos casos.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.