Publicidad

VIENTOS DE 150 Y 200 KM HORA

Graves destrozos en Andalucía debidos al temporal que asola España

El temporal que se está viviendo en España se está cebando con Andalucía. El viento que sopla en el sur ha llegado a arrancar árboles desde su raíz y la nieve hace imposible la conducción por algunas carreteras. En Galicia y Castilla y León también se han despertado con las calles nevadas.

Andalucía está sufriendo más que ninguna otra comunidad el fuerte temporal. El viento, que ha llegado a ser de 150 kilómetros por hora y ha podido alcanzar incluso los 200, según operarios de la zona, ha arrancado árboles, derribado vallas y farolas e incluso ha hecho precipitarse un balcón desde un noveno piso.

La alerta naranja se mantiene en gran parte de la comunidad andaluza, y durante la noche se han registrado más de un centenar de incidencias en Huelva, Granada, Cádiz y Sevilla. Pero no sólo es el viento el que está complicando las cosas, también la nieve, que está haciendo imposible la conducción por algunas carreras.

Está previsto eso sí que el fuerte temporal que afecta a toda Andalucía comience a remitir durante las próximas horas.

Galicia y Casilla y León se llenan de nieve
El resto de España también vive una situación similar. En Galicia, la nieve y las fuertes lluvias mantienen en alerta a la zona e incluso ha llegado a haber desprendimientos. El oleaje ha partido en dos un buque que se encontraba encallado en Camariñas.

En Castilla y León la nieve ha caído hasta los 600 metros. Ávila ha amanecido completamente cubierta de blanco y las temperaturas siguen en descenso. Burgos apenas superaba la barrera de los cero grados.

Publicidad