El viernes, Premios Princesa de Asturias

El viernes, Premios Princesa de Asturias

Un gaitero interpreta la música de 'El Padrino' para recibir a Coppola en Oviedo

La conocida banda sonora de 'El Padrino' interpretada por un gaitero de la banda de La Laguna del Toroyu ha dado la bienvenida a Oviedo al cineasta Francis Ford Coppola, que el viernes recogerá de manos del Rey Felipe el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2015.

El cineasta Francis Ford Coppola se hizo esperar a lo largo de toda la tarde, ya que la llegada de su vuelo no se confirmó hasta poco antes de su aterrizaje, lo que prolongó la espera de periodistas y curiosos frente al Hotel de la Reconquista. Cinco minutos antes de las 19:00 horas, llegó en coche hasta las puertas del hotel, donde le esperaba la directora de la Fundación Princesa de Asturias, Teresa Sanjurjo.

Con aspecto cansado y el traje arrugado por el largo viaje, Coppola posó unos breves instantes para los medios gráficos delante del cartel que estos días preside la entrada del hotel en el que se desarrollan buena parte de las actividades programadas por la Fundación Princesa de Asturias. No hizo declaraciones y tan sólo hizo un gesto con la mano para indicar que venía de un vuelo y que se encontraba cansado. Fueron unos breves minutos en los que medio centenar de curiosos pudieron ver al famoso director de 'La ley de la calle' o de la trilogía de 'El Padrino'.

Precisamente la banda sonora de la famosa producción de Coppola, original de Nino Rota, puso color a la llegada del último Premio Princesa de Asturias de las Artes 2015. Ataviado con un traje tradicional, Iñaki Sánchez Santianes, acompañado por otro gaitero y dos tamborileros, fue el encargado de interpretar la música de 'El Padrino'.

Coppola ha sido uno de los últimos galardonados con los Premios Princesa de Asturias 2015 en llegar a Oviedo, donde este viernes tendrá lugar la tradicional ceremonia de entrega bajo la presidencia de los reyes Felipe y Letizia, en la que intervendrán cuatro galardonados, entre ellos el cineasta estadounidense.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.