Publicidad

PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Este jueves se esperan nevadas en cotas bajas de la mitad norte peninsular

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves nevadas en zonas relativamente bajas de la mitad norte peninsular, acompañadas de viento fuerte en el área cantábrica, buena parte del noreste peninsular, litoral y zonas de montaña, Baleares y Canarias.

La cota de nieve se situará al principio del día en torno a los 500/800 metros en gran parte de la península, aunque en el noreste estará en los 400/600 metros y ascenderá durante el día a los 800/1.000 metros, mientras que en Baleares estará en los 700/900 metros.

El cielo permanecerá cubierto con precipitaciones en el área cantábrica, Alto Ebro, Pirineo occidental y central, este de Castilla y León, Sistemas Central e Ibérico, y sierras de Andalucía oriental, localmente persistentes en el Cantábrico y más débiles en zonas de la Meseta sur, con tendencia a remitir durante el día.

Estará nuboso con chubascos en Melilla y Baleares, localmente fuertes en Mallorca y Menorca, mientras que el cielo permanecerá con intervalos nubosos en el resto del país, con probabilidad de alguna lluvia débil en el norte de las Islas Canarias de mayor relieve. Las temperaturas descenderán en el sur de la península y ascenderán en el extremo noreste peninsular y Baleares.

Heladas en zonas de montaña, localmente fuertes en los Pirineos. El viento soplará de direcciones noroeste y norte, mientras que en Canarias virará a noreste y a componente oeste en el litoral de Alborán.

Publicidad