Publicidad

HOTELES Y RESTAURANTES, PRÁCTICAMENTE AL COMPLETO

Las estaciones de esquí celebran la nevada de los últimos días

Las nevadas de esta semana han dado un enorme respiro a las estaciones de esquí. Tanto que esperan que éste sea el mejor fin de semana de la temporada. Después de un invierno sin frío ni nieve habrá 800 km de pistas abiertas.

Muchos sacarán los esquis por primera vez esta temporada. Las nevadas de estos días han permitido que hayan 200 km de pistas más que hace tan solo una semana. El invierno no acababa de llegar a las estaciones.

Por el momento este es el mejor fin de semana para el esqui desde que cayó el primer copo. Se han podido reabrir 8 estaciones y hay un total de 795 kilometros listos para el esquí. Sierra nevada recibe con un metro de nieve a esos esquiadores con ganasto. Nieve y sol para el fin de semana perfecto en las estaciones de esqui españolas.

Las estaciones del Pirineo de Cataluña, Andorra y sur de Francia celebran este fin de semana la nevada de los últimos días, que les permitirá abrir nuevas pistas y poner en marcha remontes y conexiones que permanecían paradas por la falta de precipitaciones.

Las bajas temperaturas han permitido también que los cañones funcionen a pleno rendimiento, con lo que La Molina trabaja para poner en marcha la conexión con la vecina Masella a través del telecabina Alp 2500.

El objetivo pasa por abrir pistas clave como 'Dos Estacions' y 'Olímpica', así como el telesquí '7 fonts' con lo que el dominio esquiable de La Molina se ampliará en 25 kilómetros y se pondría a disposición del público todo el desnivel de la estación.

Las tarifas del forfet, reducidas por la falta de nieve, se modificarían si se confirma la apertura del 70 por ciento de las instalaciones. La Molina mantiene en todo caso su calendario de actividades que incluyen este fin de semana una carrera seminocturna sobre nieve pisada prevista para el sábado y, durante los dos días, una exhibición de construcción de iglús.

Vallter 2000 acoge el domingo una actividad de esquí para solteros, mientras que Vall de Nuria será escenario el sábado de una salida con raquetas bajo la luna llena y, previamente, de un concurso de muñecos de nieve.

En Lleida, Espot acoge el sábado una cronoescalada de esquí de montaña y, el mismo día, Baqueira Beret es sede de la tercera edición del abierto de esquí 'Era Baishada' en unas condiciones inmejorables después de acumular esta semana hasta 70 centímetros de nieve y alcanzar en las cotas altas los 175. Mientras, Port del Compte anuncia que abrirá hoy la zona 'Sucre' y que sus trabajadores intensifican su labor en pistas para poner en marcha nuevos trazados y remontes.

En Andorra, Grandvalira sigue con las preparaciones para la prueba de Copa del Mundo del 27 y 28 de febrero y lo hace con un metro de nieve acumulada en sus cotas altas y 124 de 128 pistas abiertas gracias a las recientes precipitaciones y bajas temperaturas.

Vallnord alcanza los 135 centímetros en el sector de Ordino Arcalís y los 90 en el de Pal Arinsal con prácticamente la totalidad de la instalación a disposición del público, mientras que la estación más destacada por lo que se refiere a grosores en el sur de Francia es Porté Puymorens con 140 centímetros.

Publicidad