Estabilizan el incendio que obligó a evacuar a un centenar de personas en Castellón

Un incendio en una urbanización de La Plana Baixa, en Castellón, ya ha sido establizado y sin llamas, y los desalojados ya han podido regresar a sus casas.

El incendio forestal declarado en el término de la localidad de La Vall d'Uixó, en Castellón, ya se encuentra "estabilizado y sin llama" tras arrasar 169 hectáreas de superficie y provocar el desalojo de un centenar de personas.

Un rayo ha sido la causa del incendio declarado en una zona de monte bajo con pinos, que obligó al desalojo de algo más de un centenar de personas de la urbanización Monte Zamora, que ya han podido regresar a sus casas, y de varias masías agrícolas diseminadas por la zona, que todavía siguen fuera de sus casas.

En el lugar continúan refrescando el perímetro cinco brigadas y cinco dotaciones de bomberos de Castellón, apoyados desde el aire por una avioneta de extinción de incendios.

Según las fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, se ha comenzado a levantar el albergue que Cruz Roja de la Comunitat Valenciana montó en el polideportivo de Vall d'Uixó.

Por su parte, la Generalitat mantiene de momento el nivel 3 de incendios en la provincia de Castellón, interior de Valencia y norte de Alicante.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.