Publicidad

CONTINÚA LA INVESTIGACIÓN SOBRE EL ACCIDENTE DEL MICROBÚS Y LA RETROEXCAVADORA

La dura vuelta a clase con cinco asientos vacíos

Continúa la investigación sobre el accidente entre un microbús y un vehículo agrícola. El laboratorio  de la Universidad de Santiago de Compostela está contrastando los resultados del test de drogas a los que se le sometió al conductor y que dieron positivo. Esta mañana la Guardia Civil ha vuelto al lugar del accidente.

El equipo de reconstrucción en accidentes de la Guardia Civil ha vuelto esta mañana al kilómetro 3 de la BA 51. Se miden de nuevo las frenadas y se recaban más datos para completar el informe final del accidente.

Sobre el asfalto quedan las marcas de los neumáticos y el rastro de los dientes de la excavadora.

También se está a la espera de los resultados de la segunda muestra que se tomó al conductor en el momento del accidente. En la primera dio positivo a cocaína y cannabis, en la segunda que se está analizando en la Universidad de Santiago de Compostela, se podrá dictaminar cuánto tiempo antes las había consumido.

Manuel López, toxicólogo de la Universidad de Santiago, afirma que este segundo test les dará una idea de si esa persona estuvo expuesta al consumo de la sustancia, dependiendo de la misma y dependiendo de los niveles, unas dos o tres horas antes de producirse el hecho.

Hoy ha sido un día duro para los jóvenes de la comarca. Los heridos y amigos de los fallecidos han regresado esta mañana al instituto de Castuera.

Francisco Morillo, director del colegio, ha comentado que han tenido que cambiar de clase, sobre todo, a aquellos niños que compartían aula con los afectado, para que no vieran los asientos de sus compañeros vacíos.

Ayudados por psicólogos los chicos han comenzado las clases con mucha dificultad. Así lo aseguraba el director del centro escolar que ha dicho que la segunda hora ha sido la más dura y ha sido cuando ha tenido que intervenir más el equipo de orientación y los psicólogos porque ha habido casos de ansiedad y lipotimia de los chicos.

Dos de los heridos han sido dados de alta. Todavía permanece hospitalizado el niño de 12 años.

 

Publicidad