VIAJABAN DOCE TRIPULANTES

VIAJABAN DOCE TRIPULANTES

Tres marineros muertos y dos desaparecidos al volcar un pesquero en Asturias

Cuatro supervivientes permanecen ingresados en un centro hospitalario de Gijón mientras que otros tres han sido evacuados a Celeiro, en Lugo. Dos personas siguen desaparecidos.

El buque Alonso de Chaves ha recuperado el cadáver de otro tripulante del pesquero 'Mar Nosso' hundido frente a la ría de Navia, en Asturias, con lo que ya son tres los cuerpos recuperados tras el naufragio mientras que otros dos marineros continúan desaparecidos.

Según ha señalado un portavoz de Salvamento Marítimo, el cuerpo ha sido izado a bordo del Alonso de Chaves y se está a la espera de que se desplace a la zona el helicóptero Helimer 211 para trasladar el cuerpo al puerto de Gijón.

El "Mar Nosso", con bandera portuguesa y armador de Marín (Pontevedra), faenaba en la costera de la caballa y zozobró este mediodía a 20 millas al norte de la ría de Navia por causas desconocidas cuando la mar se encontraba en buenas condiciones tras haber salido horas antes del puerto de Avilés.

La tripulación del arrastrero, de 32 metros de eslora y 183 toneladas, estaba formada por doce marineros -cinco gallegos (todos ellos rescatados con vida) y siete portugueses. Los equipos de salvamento han rescatado los cadáveres de tres marineros, mientras que cuatro de los supervivientes se encuentran ingresados en Gijón, otros tres han sido evacuados a Celeiro, en Lugo, y dos siguen desaparecidos.

En el lugar del naufragio, en el que el barco ya se ha hundido tras permanecer varias horas quilla al sol, siguen trabajando en las labores de búsqueda la embarcación Salvamar Capella y el remolcador Alonso de Chaves junto a un helicóptero Pesca 2 de la Xunta de Galicia, mientras que los pesqueros que colaboraron en el dispositivo en las horas posteriores al naufragio han comenzado a retirarse

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.