HISTORIAS DE SUPERACIÓN

HISTORIAS DE SUPERACIÓN

Un documental muestra la labor de la Fundación DKV Integralia para que personas con discapacidad accedan al mundo laboral

A través del testimonio de sus trabajadores, este documental muestra por qué las empresas y la sociedad se deben involucrar de manera activa en la plena integración laboral de las personas con capacidades diferentes.

La Fundación DKV Integralia es una entidad sin ánimo de lucro creada en 2000 por DKV Seguros como experiencia pionera para dar la oportunidad a personas con discapacidad de acceder al mundo laboral, a través de la gestión de servicios de atención telefónica.

Este documental nace para conmemorar el 15 aniversario de la Fundación explicando, a través del testimonio de sus trabajadores, por qué las empresas y la sociedad se deben involucrar de manera activa en la plena integración laboral de las personas con capacidades diferentes.

La Fundación DKV Integralia ha crecido hasta tener ocho sedes en España (El Prat, Madrid, hospital de Denia, Jerez, Badajoz, Zaragoza, Terrassa y San Fernando) y contar con 342 personas en plantilla, 227 alumnos en la Escuela Integralia, y haber facilitado la inserción en empresas ordinarias de 580 personas, todas ellas afectados por discapacidades físicas graves (lesiones medulares, paraplejias y tetraplejias) o por enfermedades degenerativas, como la esclerosis múltiple o la diabetes crónica.

Además, la Fundación está desarrollando cuatro proyectos internacionales, en Polonia, Perú, Colombia y la India, donde ha exportado con éxito el modelo de integración laboral de personas con discapacidad que ha desarrollado en España, y ha puesto en funcionamiento una escuela propia y una escuela de emprendedores.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.