SE INTENTA CUMPLIR AL MÁXIMO LA NORMATIVA EN MATERIA DE SEGURIDAD

SE INTENTA CUMPLIR AL MÁXIMO LA NORMATIVA EN MATERIA DE SEGURIDAD

Las discotecas se preparan para la noche de Fin de Año

Los organizadores de fiestas de Fin de Año reconocen que están siendo muy cuidadosos para no superar los aforos permitidos y cumplir la normativa. En Madrid, algunos empresarios aseguran que se han dado pocos permisos para prolongar los horarios.

Últimos preparativos para las fiestas en las que miles de españoles despedirán 2013. Este año, se mira con especial atención el aforo.

En 'Expo Valencia' -un local de esa ciudad- aunque caben 700 personas sólo cenarán 300. La seguridad es prioritaria. "Hacemos revisión de todo lo que son las zonas de evacuación, salidas de emergencia, todo el tema de extinción, para que no haya ningún problema y, aparte, tenemos gente de seguridad", afirma Carlos Salapón, Director de Expo Valencia.

Imposible salir esta noche en Zaragoza si no se ha comprado entrada previamente. En uno de los bares se agotaron en una hora.

José Antonio es gerente de un bar y asegura que "este año, con esto del aforo, que nos lo han limitado, pues hay que cumplirlo a rajatabla". En una de las macrofiestas de la capital aragonesa, se ha habilitado una zona para menores de edad.

"Evidentemente, no hay alcohol y entran los menores de edad, que los tienen que acreditar sus padres con una autorización", sostiene Tomás Cerezo, gerente de una empresa de eventos.

En las calles de Barcelona se invitará a los transeúntes a cambiar cristal por plástico. "Hay 60.000 vasos de plástico previsto y esperamos que la gente responda a esa invitación", sostiene Jesús Hernando, de la Guardia Urbana de la ciudad.

Y en la mayor macrofiesta de Barcelona, no quieren pillarse los dedos. Antonio Gonzalo, portavoz de la macrofiesta, asegura que "lo que hacemos es coger la ley, los registros que la ley marca a nivel de seguridad, y ampliarlo".

En Madrid, polémica: centenares de locales han pedido al Ayuntamiento ampliar horario, pero, según representantes del sector, sólo unos pocos lo han conseguido.

"¿Qué hace el turismo que llega a Madrid en Nochevieja?, ¿dónde se va a meter?, ¿en la calle?", afirma Miguel Ángel Santa, portavoz de la Plataforma 'Ocio Madrid'.

Si ha decidido pasar la noche en algún local, sepa que cualquiera puede llamar a la Policía para denunciar el exceso de aforo.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.