Publicidad

ESPAÑA ES UNO DE LOS PAÍSES CON AUTOMÓVILES MÁS VIEJOS

Los diésel de más de 10 años, principales culpables del aumento de la contaminación

Muchas ciudades de España están cubiertas por una espesa capa de contaminación. El aire no se renueva y el humo y el polvo se acumula en una especie de "boina".  Precocupan especialmente los altos niveles Dióxido de Nitrógeno, producido por la gran cantidad de coches con viejos motores diésel.

 

En algunas ciudades de Europa ya se ha limitado la circulación de los coches con motor diesel. En Paris, por ejemplo, se han fijado como objetivo que en 2020 los coches diésel no puedan entrar en la capital.Sin embargo, en España los responsables municipales no dan el paso, a pesar de que una buena parte del parque móvil es diesel y con una antiguedad superior a los 10 años.

Para los ecologistas, la situación es insostenible y reclaman mendidas urgentes a los ayuntamientos. Sin embargo, los fabricantes de automóviles señalan como culpable al envejecimiento del parque automovilístico.

Por su parte, los ayuntamientos se quejan de los varemos que se utilizan para medir el nivel de contaminación de los vehículos y aseguran que las pruebas de emisión de gases que se realizan a los coches en laboratorio dan resultados muy inferiores a los de un coche en circulación.

Publicidad