ARRANCA LA OPERACIÓN SALIDA

ARRANCA LA OPERACIÓN SALIDA

La DGT espera 5,7 millones de desplazamientos durante el puente de la Constitución

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 5,7 millones de desplazamientos durante el puente de la Constitución, para el que ha preparado un dispositivo especial que comenzará a las 15.00 horas de este viernes 4 de diciembre y hasta las 00:00 horas del martes 8.

Tráfico recuerda que este año, al coincidir la festividad de la Constitución en domingo, hay diez comunidades autónomas --Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Murcia y La Rioja-- que trasladan dicha festividad al lunes 7 de diciembre. Ocurre lo mismo en las ciudades de Ceuta y Melilla.

La DGT señala que esta situación da lugar a un largo periodo de ocio y de movimientos de largo y corto recorrido por las carreteras. Concretamente, apunta que los principales destinos serán las zonas de montaña para la práctica de los deportes de invierno, así como las zonas turísticas de descanso y segundas residencias.

Además advierte que en esta época del año, las condiciones meteorológicas de lluvia, hielo, niebla e incluso nieve, pueden ser condiciones adversas para la conducción, por lo que es imprescindible disponer de la información adecuada para planificar correctamente los viajes.

Tráfico espera que durante la tarde del viernes se produzcan importantes movimientos de vehículos por el comienzo del periodo festivo, que provocarán problemas de circulación e intensidades elevadas en sentido salida de los grandes núcleos urbanos y también en las principales vías de comunicación hacia las zonas turísticas de montaña, descanso y segunda residencia.

Este incremento de movimientos se acentuará a medida que avanza la tarde para ya a última hora de la tarde-noche situarlos en las zonas de destino. El sábado continuará el tráfico intenso en sentido salida de los grandes núcleos urbanos y en itinerarios que unen poblaciones de zonas de descanso y segunda residencia. También se producirán desplazamientos de corto recorrido a zonas comerciales y de ocio.

El domingo por la tarde comenzará el primer retorno de aquellos ciudadanos que tienen que trabajar el lunes y que en sus comunidades no es festivo. Este regreso se prevé que será de menor intensidad que el del martes.

Además, ese mismo día se producirán los movimientos habituales de entrada y salida a los grandes núcleos urbanos cuyo día es laborable, y por la tarde se incrementará los movimientos de salida a segundas residencias al ser festivo el martes y desplazamientos de corto recorrido a centros comerciales por la proximidad de las fiestas navideñas.

Finalmente, la DGT advierte de que durante todo el martes se intensificará la circulación y se podrán presentar problemas circulatorios en los principales ejes viarios que encauzan todo el movimiento de retorno: autopistas y autovías. A última hora de la tarde-noche los problemas de circulación se trasladarán a las entradas de los grandes núcleos urbanos.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.