Un furgón de la Policía Nacional

Publicidad

IMÁGENES EN EXCLUSIVA PARA ANTENA 3

Siete detenidos en Murcia por agredir brutalmente a una joven en la puerta de un pub

Una joven de 19 años ha sido agredida por un grupo de radicales de izquierdas el pasado sábado en Murcia. Hay siete detenidos, miembros de un grupo de ultraizquierda, como supuestos autores de delitos por el suceso. Al parecer, la agresión tuvo lugar por motivos ideológicos, lo que agravaría el delito de lesiones.

La Policía Nacional ha detenido a siete de los presuntos implicados en la multitudinaria agresión sufrida la madrugada del domingo por una joven en la puerta de un pub de Murcia, han informado fuentes de este cuerpo. Los detenidos, seis hombres y una mujer, son todos de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 39 y los 18 años, según las mismas fuentes.

Cabe recordar que la víctima, de 20 años, resultó herida con rasguños y un diente roto a manos de una decena de encapuchados pertenecientes presuntamente a un grupo de extrema izquierda. La agredida identificó a alguno de sus atacantes, aunque se desconoce si lo hizo al reconocerlos en el momento de la agresión o si los conocía previamente, según fuentes policiales.

La paliza se produjo alrededor de la una de la madrugada de este domingo en la puerta del pub 'La Boca del Lobo' del barrio murciano de Santa Eulalia cuando, según recogen las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del local y a las que Antena 3 ha tenido acceso en exclusiva, una decena de jóvenes la emprendió a patadas en las piernas y el abdomen contra una chica que fumaba un cigarro en la puerta del local.

La agresión podría deberse a rencillas políticas, según fuentes de la Policía Nacional, que afirman que los siete detenidos, a los que se les acusa de los delitos de lesiones y contra los derechos fundamentales, pasarán a disposición judicial previsiblemente este martes.

Publicidad